Thursday, August 14, 2014

Información sobre bienes raíces en Panamá.





Las bienes raíces en Panamá consisten de propiedades con vista a la playa en el Caribe y el Pacifico, islas, montañas, bosques y propiedades de agricultura. Los precios de las propiedades son aceptables y están a la par con ubicaciones conocidas 10 a 20 años atrás, por lo cual, siempre se pueden encontrar buenas ofertas.
La compra de propiedades en Panamá es muy similar a la manera en que esto se realiza en otros países. La mayoría de las propiedades tienen títulos, se puede comprar un seguro para el titulo, hipotecas tradicionales están disponibles y Panamá tiene leyes que protegen a las inversiones de inversionistas extranjeros y garantizan los derechos de posesión de tierra.
Panamá se esta convirtiendo en una destinación muy popular para pasar las vacaciones o como país para retirarse, haciendo que las inversiones en bienes raíces en Panamá sean muy atractivas para turistas, retirados e inversionistas. Panamá ofrece un excelente programa de incentivo para retirados, un buen clima, bajo costo de vida, nivel de crimen bajo y ventajas en los impuestos. Para inversionistas extranjeros, Panamá ofrece varios incentivos importantes incluyendo la economía basada en el dólar de los Estados Unidos, Zona Libre de Comercio, y bancos internacionales.
Adicional a esto, el mercado de tierra en Panamá ha probado ser muy sólido en años recientes, razón por la cual algunas firmas internacionales de bienes raíces, como Century 21 y Coldwell Banker, han establecido franquicias en la Ciudad de Panamá. Bancos grandes como HSBC, Lloyds, y Citibank han establecido franquicias también para brindar servicios de financiamiento total.
Panamá también tiene una posición global, vuelos directos a grandes ciudades y recursos tecnológicos e infraestructura financiera, lo cual es de gran ventaja para muchos inversionistas.
Panamá se ha convertido en una metrópolis moderna. Hay una gran cantidad de grandes edificios con vistas al océano y la Bahía de Panamá. Áreas residenciales exclusivas como Marbella, Paitilla,Coco del Mar, Punta Pacifica y San Francisco ofrecen una gran cantidad de apartamentos y condominios en venta. Áreas residenciales suburbanas en la antigua Zona del Canal como Amador Heights, Balboa, Albrook y Clayton ofrecen amplias y atractivas casas familiares y condominios.
Casco Viejo, la ciudad más antigua de la Costa Pacifica de las Americas, se ha convertido en un lugar muy deseable para invertir, gracias a los incentivos de inversión para la restauración del distrito histórico de Casco Viejo establecidos por el gobierno Panameño.
En las afueras de la Ciudad de Panamá, hay una gran cantidad de hermosas propiedades ubicadas en destinaciones populares como, Chiriqui, El Valle, y Altos de Maria. Las propiedades en las montañas de Panamá son ideales para aquellos que están interesados en retirarse en el extranjero por los climas frescos, increíble flora y atmósfera pacifica.
Bocas del Toro es también otra destinación popular conocida por sus aguas cristalinas, rica cultura antillana, arquitectura única sobre el agua y su atmósfera tropical. En tiempos recientes, Bocas del Toro se ha convertido en un centro de crecimiento para Europeos y Americanos "expats", así como también un numero sorprendente de turistas.
El valor de las propiedades en Panamá y principalmente en las playas de la Costa del Pacifico ha estado apreciándose consistentemente, y mientras que el interés y crecimiento sigan aumentando, el valor de las propiedades aumentara también.

 
Es seguro comprar propiedades inmobiliarias en Panamá.
Los extranjeros, sean estos residentes o no, pueden gozar de los mismos derechos y privilegios de que gozan los habitantes panameños cuando compran y venden propiedades inmobiliarias.
Los inversionistas extranjeros obtienen una garantía de 10 años de estabilidad de que todas las leyes, impuestos fiscales, impuestos de aduana, impuestos municipales y de leyes laborales seguirán iguales a las que estaban en vigor al momento del registro de su inversión.
La embajada de Estados Unidos publicó un informe al gobierno de Estados Unidos sobre comprar propiedades inmobiliarias en Panamá: “Los títulos sobre terrenos, y el proceso de comprar éstos mismos, son similares en concepto a los de los Estados Unidos, y los terrenos y las escrituras públicas son debidamente registrados ante el registro público”.
Comprar propiedades inmobiliarias en Panamá es tan seguro que las compañías de seguros de título más importantes en los Estados Unidos proporcionan pólizas en Panamá.


4 comments:

  1. Que bueno que panama siga creciendo en cuanto a bienes raices tienen una idea muy clara de como vender y dar a sus inversionistas un seguro para que no pierdan, esto beneficia a panama porque mucha mas gente entrara al mercado de venta de propiedades en panama por su atractivo seguro que no perdida.

    ReplyDelete
  2. es bueno ver que tanto lugareños como extranjeros gozan de los mismos derechos, esto les abre la puerta a muchos inversionistas

    ReplyDelete
  3. Algunas veces gente de otros lugares están buscando propiedades como las de Panamá, que tengan vista frente a la playa o estén en un lugar apartado de la ciudad aunque cueste un poco más. Pero también dentro de la ciudad hay muy buenas opciones para encontrar una propiedad al gusto de cualquiera!

    ReplyDelete
  4. Es correcto, los bienes hay que hacerlos con los tramites adecuados que se refieran a los derechos de posesion de la propiedad, con sus rantings y tiempos estimados, estas inversiones para los extranjeros me agrada ya que los protege por diez, estimando todas las leyes de la compra de inmobiliaria cuando se realizo el trato.

    ReplyDelete